Gobierno caboverdiano no reconoce al régimen de Maduro: Defensa de Saab fue notificada

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Gobierno de Cabo Verde no reconoce al régimen de Nicolás Maduro, así lo manifestó en el proceso judicial que se le sigue en el archipiélago caboverdiano al empresario colombiano Álex Saab, supuesto testaferro de Maduro, y que, a su vez, EE.UU. reclama su extradición por lavado de dinero, la medida fue notificada este jueves 14 de enero, a sus abogados.

En consecuencia, el gobierno del archipiélago africano desconoce el supuesto cargo diplomático concedido por el régimen chavista a Saab. No obstante, Cabo Verde solo reconoce al gobierno interino representado por Juan Guaidó, reseñó W Radio.

La defensa ha argumentado “la inmunidad e inviolabilidad de Álex Saab por sus cargos diplomáticos”, tanto el de enviado especial que tenía cuando fue arrestado en ese país, “como por su reciente nombramiento como embajador representante permanente alterno” de Venezuela ante la Unión Africana.

La agencia EFE informó que los abogados de Álex Saab presentaron una nueva apelación para lograr la prisión domiciliaria, así lo dieron a conocer el pasado martes.

Al presentar la apelación al Supremo de Cabo Verde, su equipo legal subrayó “la ausencia completa de peligro de fuga”, así como “el excesivo periodo de detención provisional” que lleva el barranquillero en prisión. Con información de Caraota Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 11 =