Gobierno chileno extendió vigencia de pasaportes venezolanos vencidos para migrantes en su territorio

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

El Gobierno de Chile extendió la vigencia en ese país de los documentos de identidad de extranjeros, como cédulas y pasaportes, de acuerdo a la resolución publicada por el representante Diplomático del Gobierno Interino de Venezuela en Chile, Carlos Millán.

En el documento que Millán expuso a través de su cuenta de Twitter, se establece prorrogar la extensión de la vigencia de cédulas de identidad de extranjeros hasta el 28 de febrero de 2022, que estén vencidas o por vencer en los años 2019, 2020 y 2021, “siempre que cuenten con su permiso de residencia”.

“Las cédulas de identidad cuya vigencia se hubiere extendido en virtud del presente decreto, servirán para acreditar la identidad del extranjero en territorio nacional y podrán ser utilizadas por los titulares en diligencias, trámites y gestiones que requieran la exhibición de ese documento”, reza el decreto con fecha del 31 de diciembre de 2020.

Millán agradeció esta acción del gobierno de Chile que favorece a la diáspora venezolana.

“El régimen autoritario venezolano de Nicolás Maduro viola el derecho a la identidad de nuestros conciudadanos. Este tipo de medidas son importantes para la diaspora más grande de América Latina.”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =