Gobierno de Argentina quita credenciales a embajadora designada por Guaidó

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El gobierno de Alberto Fernández decidió quitarle las credenciales a Elisa Trotta. La representante designada por el diputado Juan Guaidó en Argentina, a través de una nota de la Cancillería.

Me dirijo a usted a los efectos de comunicarle que a partir del día de la fecha se pone fin a su misión especial en la República Argentina y a sus funciones en el marco de la misma”, señala la misiva firmada por la Dirección Nacional de Ceremonial del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Trotta es una abogada especialista en derechos humanos y política internacional. Además, fundó Alianza por Venezuela, una red de venezolanos exiliados, conectados a través de redes sociales que brinda información y asesoría a quienes quieren migrar.

El gobierno de Mauricio Macri la reconoció como representante diplomática de Venezuela en el país, tras aceptar a Guaidó como presidente encargado y desconocer a los representantes de Nicolás Maduro.

Trotta se había expresado el lunes 6E sobre la situación de Venezuela, donde manifestó su gratitud con la postura asumida por la Argentina sobre el “golpe parlamentario “y expresó sus intenciones de acercarse a Fernández.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: