Gobierno de Biden asegura que no levantará sanciones contra el régimen de Maduro

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

Juan González, director del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca para el hemisferio occidental, aseguró que la administración de Joe Biden no tiene planeado levantar sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro.

En entrevista con Patricia Janiot, el funcionario explicó que trabajarán con la Unión Europea y países de Latinoamérica para aumentar la presión que lleve a unas elecciones libres y justas en Venezuela.

“Las conversaciones que hemos tenido hasta ahora con los europeos y los países de la región, están muy entusiasmados para trabajar con Estados Unidos para seguir incrementando la presión de una forma multilateral, que es lo que tiene efecto, a favor de una salida democrática”, aseveró González.

Destacó que las sanciones contra el régimen de Maduro no deben ser unilaterales.

“Nunca han funcionado en la historia en llevar una transición o un cambio del poder en un país en ausencia de una coalición multilateral y una estrategia diplomática mucho más amplia. Debe ser un consenso entre la entera comunidad internacional para subir la presión y asegurar que quienes están robando miles de millones de dólares en Venezuela no encuentren refugio en ninguna parte del mundo, eso tiene que quedar muy claro, y hay que demostrar que la comunidad internacional está totalmente coordinada en la dirección que estamos esperando”, precisó el alto funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − uno =