Gobierno de Biden se lava las manos: “Depende de venezolanos decidir si nuevo CNE contribuye con elecciones libres y justas”

Alexander Arredondo / Venezuela RED Informativa

La subsecretaria interina adjunta del Departamento de Estado para el hemisferio occidental, Julie Chung, aseguró este jueves 6 de mayo en su cuenta en Twitter que su país apoya una solución integral y negociada a la crisis en Venezuela.

La funcionaria estadounidense indicó que dependerá de los venezolanos decidir si la designación del nuevo CNE contribuye a unas elecciones libres y justas.

“Estados Unidos apoya una solución integral y negociada a la crisis en Venezuela que aborde todos los aspectos de las condiciones necesarias para unas elecciones libres y justas. Depende de los venezolanos decidir si el nuevo Consejo Nacional Electoral contribuye a este fin”, escribió Chung.

Indicó que Estados Unidos “seguirá presionando por los cambios mínimos fundamentales necesarios para elecciones libres y justas“, incluyendo “el levantamiento de las prohibiciones a los partidos políticos, la liberación incondicional de los presos políticos, invitaciones a observadores electorales internacionales creíbles y un calendario electoral público”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 12 =