Gobierno de Chávez pagó millonarias comisiones a exembajador español Raúl Morodo a través de Pdvsa

Venezuela RED Informativa

Luego de las investigaciones realizadas al exembajador de Rodríguez Zapatero en Venezuela, Raúl Morodo, se conoció que el político español recibió casi 4 millones de euros provenientes de comisiones de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

El exfuncionario hispano, de 84 años de edad, fue investigado por la Policía Nacional de España por hechos de corrupción. La pesquisa arrojó como resultado que él mismo articuló la mayor parte de las operaciones a través de una sociedad pantalla panameña con cuenta en Suiza, según reseñó el medio español El Mundo.

De igual manera su hijo, Alejo Morodo, fue detenido en la mañana del lunes 20 de mayo por también estar ligado a estas operaciones.

Asimismo se informó que luego de que Raúl Morodo abandonara el cargo de embajador español en Venezuela en 2008, el gobierno de Hugo Chávez realizó decenas de transferencias al hijo de Morodo por supuestas labores de “asesoría jurídica”.

Aunado a esto, los Morodo realizaron “trabajos” para implantar empresas venezolanas en Europa, mismas que nunca fueron concretadas. Fuente: El Impulso / Foto: Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − seis =