Gobierno de Guaidó rechaza acuerdo militar con Rusia

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Por inconstitucional el gobierno del presidente (e) de Venezuela Juan Guaidó rechaza de manera categórica el acuerdo de cooperación naval, firmado este jueves entre el Ministro de la Defensa de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, y su homólogo ruso Serguei Shoigu en la ciudad de Moscú. Así lo dieron a conocer en un comunicado publicado a través de su Centro de Comunicación Nacional a través de la red social Twitter.

En el texto se expresa: “El Gobierno Legítimo de la República Bolivariana de Venezuela manifiesta su rechazo al supuesto acuerdo de cooperación naval firmado el día de hoy entre los Ministerios de Defensa de la Federación Rusa y de la dictadura de Nicolás Maduro. Dicho acuerdo es inconstitucional por no contar con el aval de los legítimos Poderes Públicos de nuestra nación y, por tanto, carece de validez”.

Y continúan señalando: “Es de carácter público que todo Acuerdo de Cooperación Militar debe contar con el visto bueno del Poder Legislativo. Por ende, es notorio que al ser este un contrato de interés nacional, el mismo carece de legitimidad pues no ha sido aprobado por la legítima Asamblea Nacional electa en 2015”.

A la vez que hacen un llamamiento a la comunidad internacional a estar atenta  a los riesgos que esto representa y le exigen a la Federación Rusa el cese de la “injerencia militar” e instan que retire su apoyo al régimen de Maduro por usurpador y que el papel de Rusia “como nación es importante para garantizar la estabilidad de la inminente transición política que está por iniciar en Venezuela”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + dieciseis =