Gobierno dialogará con pueblos indígenas y dice que hay venezolanos pagados para generar violencia

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Con el objetivo de lograr la paz y estabilidad de Ecuador, el gobierno del presidente Lenín Moreno, atendió el mensaje enviado por los pueblos indígenas y reiteró su disposición de dialogar  con ellos, señaló en rueda de prensa este miércoles, el secretario general de la presidencia de Ecuador, José Agusto Briones.

El funcionario de gobierno agradeció a la población Indígena, uno de los más importantes movimientos sociales del país andino  su “esfuerzo, sobre todo por su lucha de que no se mezcle con la violencia”.

“El movimiento indígena ha traído un mensaje y lo hemos escuchado, agradecemos el esfuerzo que están realizando, sobre todo para que su lucha no se mezcle con la violencia y rechazar de manera conjunta el golpismo, reconocemos incluso su sensibilidad de haber acogido una ruta alterna, que permitió diferenciar una marcha por reivindicaciones justas, y una marcha golpista que quería atentar no sólo contra la democracia, sino contra la propiedad”, afirmó Briones.

Asimismo reconoció a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la Conferencia Episcopal, “sus buenos oficios para prevenir la violencia y garantizar el derecho a manifestar pacíficamente, para recuperar la calma del país”, puntualizó.

En este sentido, según analistas consultados por el diario ALnavío, si  el mandatario ecuatoriano logra resultados positivos en la negociación con los indígenas podría fortalecerse frente al expresidente Manuel Correa, quién conjuntamente con Nicolás Maduro, según Moreno, estaría detrás de  la ola de violencia desatada en Ecuador, con el objetivo de derrocarlo.

En tanto, el vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, afirmó  este martes, que han registrado un considerable número de infiltrados extranjeros en las protestas, incluyendo venezolanos y que hay decenas detenidos de estos últimos, por hallarse incitando a la violencia.

“Ya hemos apresado a ciudadanos extranjeros que recibirían pagos de entre 40 y 50 dólares, se prestan para generar caos en un territorio de paz, que ha sido hospitalario con centenas de miles de extranjeros”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 14 =