Goicoechea a MCM: “Lo que haces es populismo y solo dices lo que el pueblo quiere oír”

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El político y abogado Yon Goicoechea se pronunció sobre la carta de María Corina Machado dirigida a los venezolanos luego de su reunión con Juan Guaidó. El político acudió a Twitter para dar su opinión al respecto.

Para Goicoechea, María Corina Machado está siendo populista con su mensaje a los venezolanos. El abogado considera que la exdiputada solo dice lo que el pueblo quiere oír, aun cuando sabe que sus palabras son mentira.

Asimismo, se refirió a la acción de la fuerza como alternativa para salir de la dictadura. Reiteró que Machado sabe con certeza que esta opción no es algo inmediato, menos cuando Estados Unidos está viviendo la campaña electoral de Trump.

“María Corina, la verdad es que tú sabes bien porque expresamente te lo han dicho desde USA, que la opción de fuerza no es algo inmediato. Menos en plena campaña de Trump. Lo que haces es populismo, simplemente decir lo que la gente quiere oír sabiendo que es mentira”, afirmó.

Yon Goicoechea, Fue uno de los principales organizadores del Movimiento Estudiantil Venezolano en el 2007, un factor clave en el rechazo de la Reforma Constitucional de 2007 impulsada por el presidente venezolano Hugo Chávez. Recibió en 2008 el premio Milton Friedman para el Avance de la Libertad otorgado por el Instituto Cato de Estados Unidos y el Premio Sájarov en el 2017. El 23 de diciembre del 2016 el gobierno español le concedió la nacionalidad española.

El 29 de agosto de 2016, el diputado oficialista Diosdado Cabello anunció que “fue detenido Yon Goicoechea y le encontraron cordones detonantes”.

Su detención ocurrió mientras se desplazaba en automóvil por el túnel de la urbanización La Trinidad de Caracas. El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, quien hoy está en el exilio, es Comisionado de la Organización de Estados Americanos para los Migrantes y Refugiados Venezolanos, calificó la detención como un secuestro. La organización Human Rights Watch hizo responsable al gobierno de Nicolás Maduro por la integridad física de Yon Goicoechea quien no había podido ser visto por su abogado y familiares.

La organización Human Rights Foundation (HRF) emitió un comunicado dirigido al gobierno de Venezuela solicitando información sobre su paradero que calificó como un secuestro arbitrario,18 y condenó la fabricación de pruebas contra Goicoechea y otros miembros de la oposición venezolana.

El 2 de septiembre de 2016, Goicoechea fue imputado y puesto bajo detención preventiva. Al solicitar su derecho de palabra en el Tribunal de control, expuso que nunca había abrazado la idea de lucha distinta a la de la no violencia.

El 4 de noviembre de 2017 fue puesto en libertad con medidas cautelares junto a su compañero de partido de Voluntad Popular, Delson Guarate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + cinco =