Gran Caracas ya padece colapso eléctrico que vive el resto de Venezuela

Alexander Arredondo / Venezuela RED Informativa

El colapso eléctrico ya se siente todos los días en Caracas y el litoral central, porque no se tomaron en cuenta las advertencias de los especialistas en la materia, declaró el ingeniero Antonio Patiño.

Este profesional formó parte junto con su desaparecido colega Luis Vásquez Corro, de Lara, de la Comisión Nacional que hizo, en 2018, el diagnóstico del Sistema Eléctrico Nacional y formuló las recomendaciones para evitar la situación que se está viviendo en los momentos.

Vásquez Corro, lamentablemente fallecido la semana pasada, al advertir del colapso que se avecinaba, fue interceptado al salir de una misa y rodeado por funcionarios del Sebin, quienes lo encarcelaron y prohibieron que volviera a hablar del tema por considerarlo terrorista.

Aún más, el presidente de esa Comisión, ingeniero Winston Cabas, hubo de salir del país ante el acoso de los cuerpos de seguridad por también haber alertado de ese colapso, recordó el ingeniero Patiño, quien comentó que los funcionarios del Ejecutivo Nacional han achacado todos los problemas de las fallas a diferentes causas, no solo animales sino presuntos ataques cibernéticos y misiles.

Desde hace varios días, Caracas ha entrado en lo que se ha denominado plan de administración de carga; es decir, que tiene apagones frecuentes en diversas partes.

La capital del país venía siendo beneficiada con el suministro que se le restaba a diferentes estados, pero el problema llegó como consecuencia de fallas en las barcazas que están ubicadas en el estado La Guaira (antes Vargas), que le daban el servicio al litoral central y a Caracas.

Cabe indicar que la llamada Gran Caracas consume un poco más de la cuarta parte de la producción eléctrica del país.

La demanda nacional está en este momento, aproximadamente, en 8 mil megavatios y la Gran Caracas está por el orden de los 3 mil megavatios.

Debido a la debilidad de Tacoa, el régimen instaló unas plantas en las barcazas, pero ya se encuentran en franco deterioro y, en consecuencia, se están presentando apagones en diversas zonas de la capital venezolana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =