Grave crisis de PDVSA también se llevó por delante a 30.000 jubilados y sobrevivientes petroleros

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

En un pasado, trabajar en PDVSA o en cualquiera de sus filiales era el sueño de muchos: Los salarios y beneficios socioeconómicos eran envidiables, al igual que trabajar en el Banco Central de Venezuela (BCV), pero el caos socialista arrasó con entes del Estado en los cuales sus trabajadores y jubilados eran felices.

Leímos con atención, una carta de un jubilado de PDVSA que se llama Rafael Sandrea (rafaelsandrea.1952@gmail.com) quien dice con suma preocupación: “ Es gravísima la situación a la que estamos siendo sometidos casi 30.000 jubilados, beneficiarios y sobrevivientes petroleros y filiales. Por falta de recursos económicos para cubrir nuestras necesidades de compra de medicinas, tratamientos médicos, exámenes de laboratorio, exámenes especiales nos está afectando seriamente a un conglomerado de jubilados que tenemos un promedio de 70 a 80 años. Y por otro lado la falta de recursos económicos, también para cubrir nuestra alimentación que estamos sufriendo a diario tanto nosotros, como nuestros familiares”.

Agrega: ¡APJ-PDV junto con funcionarios públicos están impidiendo el no pago que debe provenir de nuestro peculio como lo es! Nuestro Fondo de Pensiones!, que no son fondos públicos como los ha venido manejando tanto Pdvsa como tal y Apj-pdv, quienes desviaron y desvían hoy en día nuestros dineros para cubrir sus deudas en pagarés y otros instrumentos de pago, afectándonos al negarnos continuamente el pago de los intereses que nuestros haberes han generado desde hace muchos años atrás y que pretenden y lo están haciendo, al negarnos esos pagos que son cuantiosos según Auditorias elaboradas por KMPG, Auditores contratados por la misma PDVSA, inscritos legalmente en el Colegio de Economistas y Auditores del Estado Venezolano”.

Explica que las cifras son a favor del Conglomerado de Jubilados Petroleros y que hoy en día el personal bajo la supervisión de Pdvsa, o de funcionarios públicos como el Ministro de Finanzas, Simón Zerpa, enviaron instrucciones al presidente de Pdvsa M/G Manuel Quevedo de que NO nos pagaran, (ya el M/G Manuel Quevedo había dado la orden de pago) una parte de nuestros intereses acordados con nuestros representantes de AJIP/CENAJIP, de nuestro Fondo de Pensiones.

“Durante más de cuatro años, nuestros representantes de AJIP/CENAJIP, han sostenido muchísimas reuniones tanto con PDVSA, APJ-PDV y entes gubernamentales, llegando a acuerdos puntuales y compromisos sin que hasta la fecha hayan cumplido con lo acordado, y hasta hoy en día seguimos a la espera de la devolución de nuestra propiedad como lo es nuestro FONDO DE PENSIONES que es nuestro dinero, repetimos, que no son fondos públicos, porque fue conformado con el sudor de cada Jubilado Petrolero y Petroquímico.

Con sus aportes mensuales durante toda una vida, mientras estuvimos laborando para PDVSA y que está debidamente Notariado y Registrado en los Tribunales correspondientes y competentes, y que en Noviembre del 2014, diez meses después de la desaparición física del Presidente Hugo Chávez, PDVSA se adjudicó la PROPIEDAD DE NUESTRO FONDO DE PENSIONES arbitrariamente y en forma cobarde, violando el derecho de propiedad y modificando artículos, entre ellos el artículo 33 de los estatutos de APJ-PDV, y utilizando nuestros dineros y propiedades para cubrir sus gastos contraídos con entes Nacionales e Internacionales, como lo fueron los bonos petroleros, certificados comerciales, pagarés renovables cada cinco años, y otras deudas contraídas por la Estatal Pdvsa secuestrando nuestros dineros sin aviso y sin protesto”.

Les repetimos: Sr. presidente de Pdvsa S.A. M/G Manuel Quevedo, que el Fondo de Pensiones pertenece al Conglomerado de Jubilados, Beneficiarios y Sobrevivientes Petroleros y Filiales. Y es la APJ-PDV, quienes tenían la obligación tal y como está establecido en los estatutos de esta, de invertir nuestros dineros en divisas, para luego ajustarnos las pensiones sin estar esperando decretos generales de salarios gubernamentales tal y como nos han homologado hoy en día a estos decretos y el pago completo cada año transcurrido, de los excedentes de nuestros haberes porque así está establecido en los articulo y estatutos de APJ-PDV”.

“El 29 de agosto pasado se llegó a un convenio de pagos puntuales por un monto de 212.0 mensuales (de acuerdo con el precio del Dólar Dicom vigente con ajuste por esta paridad) hasta el año 2020 mientras terminaban la Auditorias de los años 2014. 2015, 2016, 2017 y 2018, y cumplieron en tres meses y en la última reunión el convenio por ajuste cambiario era el depósito para el 17 de este mes de septiembre del 2019 por la cantidad de 850.0 MBS, (ajuste por DICOM como fue convenido) y no cumplieron con este pago, seguimos esperando a la buena de Dios a ver si se resuelve nuestra situación Económica”.

“Pedimos su intervención inmediata para solventar la situación de ¡pobreza extrema! en la que el personal bajo su supervisión nos ha sometido a más de 30.000 jubilados petroleros y filiales, violando nuestros Derechos Humanos y Universales contemplados en nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Muchos colegas han fallecido durante este año que pasan de 50. Eran compañeros que no pudieron en vida, disfrutar una sola locha de lo que les pertenecía, seres humanos de los que nos sentimos “Orgullosos porque junto a nosotros, los que aún estamos hoy en día vivos”, convertimos a la Estatal Pdvsa, como la segunda Empresa más Poderosa del mundo, porque mientras millones de Venezolanos dormían y disfrutaban los días feriados, fines de semana, días de fiesta, días decembrinos, etc., nosotros manteníamos las operaciones continuas durante las 24 horas del día , produciendo más de 3,5 millones de barriles diarios y las divisas necesarias para la inversión en infraestructuras públicas y pagos de funcionarios públicos, maestros, médicos, hospitales, enfermeros, Fuerzas Castrenses, Fuerza Pública, etc.

Atentamente por los jubilados de PDVSA:
Rafael Sandrea
Celular: 0426 551 0174
Correo electrónico:
rafaelsandrea.1952@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: