Grave crisis: Niños del JM de los Ríos se alimentan con arroz o arepa sola sin que régimen se apiade

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Niños hospitalizados en el JM de los Ríos, en Caracas, sólo son alimentados con arroz o arepa sola y “exigen a las madres comprar proteínas”, quienes tampoco tienen dinero ni siquiera para el pasaje en autobús, ni para ellas alimentarse, ya que provienen de sectores de muy escasos recursos económicos.

El presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, Huníades Urbina, advirtió este jueves, sobre las penurias que enfrentan los pacientes y familiares de dicho centro de salud, entre ellos la alimentación, aparte del viacrucis para conseguir las medicinas.

“Los niños están comiendo eventualmente. Se les debe dar tres comidas y dos meriendas y están comiendo arroz sin sal, pasta sin sal o arepa sola. No puede ser que un paciente que debe tener una dieta especial” se encuentre en esas condiciones, dijo en una entrevista ofrecida a Globovisión.

Manifestó que la directiva del hospital exige a las madres que compren la proteína animal “No puede ser que el hospital esté sobreviviendo de la caridad ajena. Se agradece las donaciones, pero es el Estado el que debe proporcionar los alimentos”.

El régimen de Nicolás Maduro violenta sistemáticamente el derecho a la salud de los venezolanos contemplado en la Constitución Nacional. Los hospitales se hallan sin insumos médicos, sin equipos y contaminados. Además sin alimentos para los pacientes, quienes están expuestos a todo riesgo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: