Gremio médico de Brasil responsabiliza a Bolsonaro por muertes por covid-19 en Manaus

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El presidente del Consejo Regional de Medicina del estado de Amazonas, al norte de Brasil, José Bernardes denunció este jueves que la tragedia que ocurre en la región era algo “esperado” y producto de las deficiencias del sistema de salud amazonense, una situación que ya había sido alertada.

El miércoles 2 de abril, el mundo pudo ver por las agencias internacionales de noticias, imágenes de cientos de cuerpos siendo enterrados en una fosa común cerca de la ciudad de Manaus, capital de Amazonas, las cuales conmovieron a Brasil y al mundo.

“Esta tragedia ya estaba anunciada, todo el mundo sabía, el gobernador también (un aliado del presidente Bolsonaro) … En Manaus, hoy en día, es difícil conseguir un médico, porque el gobierno paga con atraso y a veces ni siquiera paga. Además de la situación ruinosa de las condiciones de trabajo, en los hospitales no funciona casi nada bien, faltan insumos básicos, entre otras cosas”, señala el doctor Bernardes.

A las críticas del Consejo Regional de Medicina, se sumó Sindicato de Médicos de Amazonas, que exigió ante la Asamblea Legislativa del Estado, el inicio de un proceso de impeachment o destitución contra el gobernador de Amazonas, Wilson Lima y el vicegobernador Carlos Alemida Filho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 13 =