Grupo de Contacto desconoce nuevo CNE y rechaza elección unilateral

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

A través de un comunicado, el Grupo de Contacto para Venezuela, no reconoce al nuevo Consejo Nacional Electoral nombrado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen y rechaza la elección unilateral para escoger diputados para la Asamblea Nacional (AN), la cual, pretenden realizar posiblemente este noviembre.

El escrito fue transmitido por el Servicio Europeo de Acción Exterior, que entre otras partes, señala “Las recientes decisiones del Tribunal Supremo para el nombramiento unilateral de miembros de un Consejo Nacional Electoral que no es ni equilibrado ni independiente, daña la posibilidad de una vía electoral consensuada y unas elecciones democráticas”, puntualiza el Grupo luego de la reunión la noche de este miércoles.

Consideran que “Una solución sostenible a la crisis profunda en Venezuela debe incluir elecciones legislativas y presidenciales libres, transparentes, creíbles y justas”.

Instó tanto al régimen como a la oposición que “se comprometan en negociaciones significativas e inclusivas” para lograr una “vía democrática para salir de la crisis”.

Rechazó el reemplazo de la junta directiva de algunos partidos de la oposición, el caso de Acción Democrática (AD).

Y repudia “La violencia, incluyendo cualquier incursión militar en el país, no puede ser una opción”, enfatizan.

El Grupo de Contacto a través de una videoconferencia señala que “continuará apoyando los esfuerzos diplomáticos”, para que las organizaciones independientes puedan ayuda a la población más necesitada.

Este bloque continúa solicitando a Nicolás Maduro y a Juan Guaidó retomar las negociaciones, por considerar lo más conveniente para tratar de salir de la crisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =