Grupo de Contacto Internacional rechazó expulsión de embajadora de UE de territorio venezolano

Alexander Arredondo / Venezuela RED Informativa

En un comunicado, los países que integran el Grupo de Contacto Internacional rechazaron este jueves 4 marzo la expulsión de embajadora de la Unión Europea en Venezuela.

Para el organismo internacional la expulsión de la funcionaria europea es “contraria al diálogo y al respeto que debería prevalecer en las relaciones internacionales” y destacaron que “solo contribuirá a un mayor aislamiento internacional de Venezuela”.

“Los siguientes miembros del Grupo de Contacto Internacional sobre Venezuela: Chile, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, la Unión Europea, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Panamá, Portugal, España, Suecia y Uruguay rechazan la decisión del régimen venezolano de declarar a la embajadora de la UE persona non grata”, reza parte del comunicado.

El Grupo de Contacto Internacional pidió que “situaciones de esta naturaleza no ocurran de nuevo y que se mantenga el espíritu de diálogo entre el régimen venezolano y la comunidad internacional”.

“La única salida a la crisis venezolana es mediante la reanudación de las negociaciones políticas y el restablecimiento del diálogo entre las partes y la organización de elecciones creíbles y transparentes, de acuerdo con la Constitución y las leyes de Venezuela”, destacó el grupo diplomático que analiza de cerca y busca salidas a la cruda crisis venezolana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 1 =