Grupo Internacional de Contacto: “Elecciones del 6D no fueron creíbles, inclusivas ni transparentes”

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

A través de un comunicado, el Grupo Internacional de Contacto para Venezuela rechazó las votaciones legislativa del pasado domingo 6 de diciembre y pidió una salida política a la crisis.

El documento suscrito por Costa Rica, Ecuador, la Unión Europea, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Panamá, Portugal, España, Suecia, Reino Unido y Uruguay, señalaron que en el país no se dan las condiciones para un proceso creíble, inclusivo y transparente para la elección de una nueva Asamblea Nacional.

Pidieron y que se eliminen todos los obstáculos a la participación política a fin de que se lleve a cabo un proceso electoral significativo.

“Consideramos que las elecciones a la Asamblea Nacional venezolana celebradas el 6 de diciembre no hayan cumplido las condiciones aceptadas internacionalmente, como lo pedían el ICG y otros grupos internacionales. Tampoco cumplieron con las condiciones exigidas por las leyes venezolanas”, dice parte del texto.

Expresaron su continua disposición en apoyar los esfuerzos para fomentar un entendimiento común y una respuesta a la situación en Venezuela y el retorno del país a la democracia y el estado de derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − uno =