Guaidó anuncia nuevas investigaciones en hechos de Cucutá

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El presidente (e) de Venezuela Juan Guaidó solicitará investigación a Fiscalía de Colombia, también pedirá a Transparencia Internacional que realice una investigación por parte de la sociedad civil, asimismo abrirá otra por la Asamblea Nacional e iniciará un proceso para nombrar Contralor Especial, así lo escribió en su cuenta de Twitter.

Por la misma vía el mandatario señaló: “Instruí a la Coalición @ayudaylibertad a realizar investigación interna y dar balance, y al Embajador @calderonberti a llevar a Fiscalía de Colombia el caso Cúcuta”.

Reiteró que se está investigando la presunta desviación de fondos por el orden de 90 mil dólares, los cuales provenían de donaciones privadas, destinadas a pagar hoteles. Enfatizó que se investigarán a fondo estas presuntas irregularidades en el manejo de recursos para atender las contingencias en atención a los militares que están en Cúcuta.

Dijo además que para ellos “cada centavo es sagrado” y se castigará a los culpables conforme a la ley y “absolución para los inocentes”.

En cuanto a la rendición de cuentas añadió: “Hemos solicitado transparencia internacional de cara al pueblo de Venezuela” y dijo además que “los encargados fueron designados por la cercanía con la frontera, por encontrarse en Táchira”.

A través de Twitter también dijo el Presidente: “Exigimos cuentas y rendimos cuentas para combatir las prácticas corruptas del régimen. Informamos y actuamos para esclarecer el caso de funcionarios designados para atender a nuestros militares en Cúcuta. Las dictaduras son las que tapan la corrupción. Nosotros no”.

Algunos tuiteros se preguntan por qué Guaidó no llevó el caso ante el Tribunal Supremo de Justicia legítimo de Venezuela que, incluso, tiene presencia en Colombia.

Nos preguntamos si el embajador de Venezuela Humberto Calderón Berti tenía conocimiento desde hace dos meses acerca de estos presuntos hechos de corrupción, por qué no le informó a Guaidó, ¿o es que lo engañó?, ¿o el presidente sabía de estas irregularidades?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + diecisiete =