Guaidó aspira a que democracia en Venezuela sea prioridad para nuevo gobierno español

Venezuela RED Informativa

El presidente encargado designado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, celebró “el triunfo de la democracia en España”, que este domingo eligió un nuevo parlamento donde el PSOE del actual mandatario hispano, Pedro Sánchez, obtuvo la mayoría de la cámara; sin embargo al no obtener una mayoría absoluta se verá obligado a pactar con otras fuerzas políticas para formar Gobierno.

España forma parte de los países que reconocen la legitimidad de Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

El también presidente del Legislativo venezolano se mostró confiado de que el nuevo gobierno español tendrá como “prioridad” la situación en Venezuela, donde vive un importante número de inmigrantes ibéricos.

“Nos une la fraternidad histórica y la confianza de que en esta nueva fase, el gobierno español tendrá como prioridad la construcción de salidas a la crisis de Venezuela”, escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

Es importante recordar que la administración de Sánchez es uno de los más de 50 gobiernos que reconocen a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, a pesar de la tendencia de izquierda del PSOE. Fuente: Noticiero Digital / Foto: Cortesía

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: