Guaidó debe aprender de las malas experiencias y alejarse de los amigos para hacer contraloría de las millonarias ayudas humanitarias

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

A pesar del vergonzoso escándalo de los cuantiosos recursos y dineros dilapidados el 22 de febrero, el 23 F y los siguientes como ayudas humanitarias para Venezuela, Juan Guaidó mantiene el respaldo con ¡las manos a la cabeza! y ¡todavía del pueblo venezolano que se está comiendo un cable!, y que con mucha ilusión creía o veía en la entrada de cuantiosos recursos en Cúcuta, Colombia en esos días de tanta tensión en la frontera con Venezuela, iba a ser un alivio en sus sufrimientos por lo menos en el área de las medicinas, insumos médicos, alimentos y DINERO.

Los aportes de dinero en dólares y en euros de varias naciones del mundo en esos días, incluyendo Taiwan, que nunca estaba en esta onda y se mantenía al margen, entonces en un primer momento en pocas horas alcanzaron la suma de 100 millones de dólares, más otro generoso aporte del Gobierno de Donald Trump de 200 millones de dólares. Sin sumar el otro aporte que acaban hacer como lo dijo el Vice-Presidente de los Estados Unidos en su twitter de este lunes 17 de junio por el monto de 213 millones de dólares para Ayuda Humanitaria “para asistir al sufrido pueblo venezolano, como resultado de la brutal dictadura. Estamos con Juan Guaidó y con el pueblo venezolanos”.

Como el gobierno de Nicolás Maduro está más ¡negro y enturbiado! que el mismo Río Guaire Caracas en tiempos de fuertes lluvias, obviamente que aun teniendo ¡rabo de paja!, no iban a perder la oportunidad de decir en cadena nacional y por todas las vías de poder comunicacional que ello controlan totalmente, que “Juan Guaidó es un ladrón y que todos esos recursos se los agarró para su usufructo y de los más allegados del Partido de Voluntad Popular, el partido terrorista de Leopoldo López”.

Y no olvidemos que Jorge Rodríguez que es un siquiatra maquiavélico e inteligente como lo era Joseph Goebbels, el jefe ¡brillantísimo! de propaganda de Adolfo Hitler, quien maneja de memoria todos los principios y herramientas comunicacionales que este siniestro hombre y de inmenso poder utilizó en los tiempos del nazismo para ganar adeptos en el pueblo alemán y en Europa. Y el Ministro de Comunicaciones y de Propaganda de Nicolás Maduro EL TIRANO usa con gran maestría todo el pensamiento en esta área de Goebbels y si los enumeramos por si a Juan Guaidó, su ¡inocente equipo de prensa! y al pueblo venezolano en general le quedan duda o no se recuerdan:

“Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque”.
“Más vale una mentira que no pueda ser desmentida que una verdad inverosímil”.
“Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.
“El requisito para que la guerra pueda tener un final satisfactorio: que la crisis en el campo enemigo estalle antes de que nosotros hayamos caído”.

“Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines”.

“La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”.

“Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines”.

Cuando alguien como Juan Guaidó está en el ojo del huracán y a la vista del mundo entero, tiene que ser mucho más cuidadoso con el entorno con el cual se rodea, así sea de su propio partido al cual pertenece VOLUNTAD POPULAR…Tiene que moverse y actuar al igual que todo su entorno, como un elefante en una pista de cristal.

Ha habido ¡falta de malicia! Y cuando se trata de dinero y de grandes recursos LOS AMIGOS DE LO AJENO ¡sobran! y si no hay quien supervise y haga ¡CONTRALORÍA! de cada centavo de dólar que entre por concepto para Ayudas Humanitarias, pues seguirán los escándalos y el equipo de propaganda del Gobierno de Nicolás EL TIRANO ¡seguirán haciendo fiesta comunicacionalmente!, en cadena nacional y en todos los medios que todavía han sobrevivido a la feroz censura revolucionaria.

No solo basta que la Fiscalía General de Colombia INVESTIGUE los cuantiosos recursos dilapidados o “extraviados” y por cierto NO entendemos, por qué la Fiscalía General de Venezuela (la que está en Colombia) la dejaron fuera de estas investigaciones, que deben tener un final totalmente transparente y los pillos debe ser expuestos.

Da en verdad mucha rabia, que todos las altas sumas de dinero en DÓLARES que se gastó un grupo de allegados y conocidos de nuestro Juan Guaído los días 22 y 23 de Febrero 2019 y LUEGO en hoteles 5 estrellas, bebidas muy finas, comilonas exquisitas, compras ilimitadas en tiendas caras, regalos y más regalos en dinero para amigos cercanos y familiares, pagos escandalosos en mujeres de la vida alegre, pudieron haber cubierto de manera generosa MINIMO un mes de gastos en alimentación, medicinas, lencería para las habitaciones de los niños enfermos, pruebas de laboratorios en clínicas privadas que tuviesen los reactivos y los equipos, pagar los tratamientos médicos que se necesitaran! por ejemplo!, en el Hospital J.M de Los Ríos, Urbanización San Bernardino de Caracas.

Independientemente que esto ¡La salud!, es total responsabilidad del Gobierno de Maduro, quienes se han robado más 300.000.000.000 de dólares para sus bolsillos particulares en dos décadas de saqueos al país, cuando se cuestiona lo que NO PODEMOS PERMITIR bajo ninguna circunstancia de esta dictadura asesina y miserable, con más razón los que critican de lo que NO debe ser, NO pueden permitir que los pillos ¡así sean amigos o del mismo entorno político! se salgan con las suyas, como si no hubiesen quebrado un plato.

Muchos venezolanos, de los que nos estamos comiendo un cable o tenemos que comer las bolsas del CLAP del gobierno que solamente son 3 arroz, 4 harinas de maíz y un paquete de espaguetis para un mes, SI queremos el buen ejemplo y la austeridad de los líderes de la oposición en el exterior y como no es posible para Juan Guaidó ni para ni nadie en su posición en estos momentos, vigilar con ojo de águila a todo su entorno y cercanos que NO HAGAN FIESTA con los dineros y aportes por concepto de Ayudas Humanitarias para el pueblo venezolano. Debería nombrar un equipo AH-HOC que no sean amigos de él ni del Partido de Voluntad Popular ¡para evitar habladeras y sospechas!, ni darles insumos muy a lo Joseph Goebbels a Jorge Rodríguez y a los demás MALANDRINES del Gobierno de Maduro, que nada les importa con sus grandes rabos de paja, acercarse toditos a la candela: ¡Y quién dijo que el Diablo le teme a la candela!

Y estas supervisiones y CONTRALORÍA de los recursos que siguen entrando por concepto de Ayudas Humanitarias, que se sume a la misma Fiscalía General de Venezuela que labora en Colombia, le hagan un seguimiento de ahora en adelante a todos los recursos que entren para ayudas urgentes de los más necesitados del país, que somos VARIOS MILLONES. Por allí vemos sumar en este equipo AH=HOC, al aguerrido Padre Palmar, a Pablo Medina, al Diputado Pizarro, a alguno de los miembros del denominado Grupo de Boston, a Diego Arria y muchos otros venezolanos que NO se van a robar medio, NI van a permitir que otros hagan fiesta en hoteles, restaurantes 5 estrellas y se vayan de comprar con miles de dólares en los bolsillos a comprar lo que les venga en gana.

Lo que se está perdiendo GUARDADAS EN MUCHAS CAJAS en Cúcuta, Colombia, y que, con la Cruz Roja Venezolana hasta la fecha, en verdad que a muy pocas personas hasta el momento se han podido beneficiar, primero porque el Gobierno de Maduro están en el guion, que en esas cajas vienen armas y explosivos para el ¡grupo de la resistencia! que está en Venezuela y lo quieren derrocar de su legítimo cargo…

La Ayuda Humanitaria deberían empezar a repartirlos ¡con supervisión! a miles de venezolanos que tienen muchas necesidades y que están en Colombia, Ecuador, Perú, Brasil …Porque a Venezuela, si es por la Cruz Roja Venezolana y el Gobierno CASI NADIE va poder acceder a estas ayudas humanitarias…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 9 =