Guaidó dice que Maduro “actúa de mala fe y es poco serio” al retirarse del diálogo (+Video)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó dice en un video que Nicolás Maduro “evidencia una vez más su mala fe y poca seriedad” y que además “han demostrado no tener ni siquiera unidad interna para poder ofrecer una transición ordenada”.

Estos señalamientos de Guaidó son la reacción a la decisión del régimen de Maduro de no acudir a la cita en Barbados por las nuevas sanciones de USA, donde su delegación ya se encontraba en la isla caribeña para reanudar la tercera jornada de conversaciones.

Asimismo está dispuesto a que si el diálogo fracasa “avanzaremos con los otros mecanismos que tengamos que utilizar para lograr una solución, porque tengámoslo muy claro, la decisión está tomada, el cambio es irreversible” enfatizó en video compartido por la cuenta de Twitter del Centro de Comunicación Nacional.

El mensaje va dirigido al Pueblo de Venezuela, Fuerza Armada y comunidad internacional como legitimo presidente encargado de la República y expresa que “he asumido el deber de hacer todo lo que haga falta para devolver a nuestro país la libertad y acabar con el sufrimiento de nuestra gente, es lo que merece nuestro país y lo que queremos en definitiva”.

Guaidó dice que “el régimen volvió a demostrar al mundo, al pueblo que ya lo conoce, y a la Fuerza Armada, que ellos son el principal obstáculo para una salida realmente a esta gravísima crisis situación…La verdad que con esto han dejado claro que con esto sólo les interesa ellos mismos, Maduro, sus intereses, sus negocios, sus intereses personales, eso es lo que les duele, no bloquear alimentos ni medicinas de ayuda humanitaria”.

“Buscan chantajear a la comunidad internacional para que detengan sanciones, sanciones que hoy tienen funcionarios corruptos y violadores de derechos humanos, empresas del Estado que han sido utilizadas para financiar corrupción, actividades ilícitas, para lucrarse del hambre de Venezuela, todo eso es absoluta responsabilidad de Nicolás Maduro y su régimen usurpador”.

Y exhorta a la comunidad internacional, al pueblo de Venezuela y a la Fuerza Armada a que se ejerza presión “para que la cúpula política del régimen ofrezca y acepte una solución real y seria a esta grave crisis. Sin presión, no habrá solución. No debemos dudar ni un solo minuto en nuestra misión, aumentar la presión en todos los tableros para lograr la salida urgente a esta crisis. Venezuela, somos más. Sigamos juntos, sigamos hacia adelante y vamos a ganar, lo vamos a lograr”, dijo Guaidó a través de su video en su cuenta de Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − 1 =