Guaidó echa por tierra la libertad de Venezuela

Glenda Romero / Venezuela RED Informativa

El acuerdo entre Guaidó y Maduro es un show más, que no salva a Venezuela del caos que vive; todo lo contrario, esta negociación echa por tierra la liberación de Venezuela, porque no sólo acaba con el Gobierno Interino, sino con la Asamblea Nacional, legalmente surgida de la voluntad popular y con la Comisión Delegada, que desde el ente legislativo, podía contribuir y aligerar la transición hacia una democracia.

Juan Guaidó propone un acuerdo con Maduro, bajo la promesa de retirar las sanciones de EEUU, obviando que esa facultad es competencia irrestricta del Senado Norteamericano.

Tanto Guaidó, incurso en el caso Gedeón, como Leopoldo López, extraditado en España, están engañando al país, porque el retiro de las sanciones, tanto económicas como penales, que desde Estados Unidos se han impuesto sobre Venezuela, sólo son potestad exclusiva de los senadores, republicanos y demócratas del Congreso Norteamericano, conjuntamente con el Departamento de Justicia, de ese país.

Mientras los venezolanos siguen secuestrados por un estado forajido, en el que reina la miseria, el hambre, el desempleo, la inseguridad, la falta de asistencia médica, en medio de una pandemia Juan Guaidó y su aliado Leopoldo López negocian, desde una posición de dirigentes pírricos, “agarrando aunque sea fallo”, dos rectores en el órgano electoral, ilegalmente nombrado por una Asamblea Nacional írrita.

Estos opositores leales al régimen están legitimando, tanto al Consejo Nacional Electoral como al Poder Legislativo, después que el mundo vio el violatorio proceso legal con el que se constituyeron.

Guaidó y López acordaron con el régimen, convocar unas elecciones para ocultar el dramático cuadro de caos que hoy signa al país; con ello además alejan el propósito de liberar a Venezuela.

Con este acuerdo no se propone una ruta de salvación nacional, todo lo contrario, Guaidó está ejecutando un plan suicida, con el que echa por tierra al Gobierno Interino, a la Asamblea Nacional y a la Comisión Delegada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − siete =