Guaidó en reunión con los empleados públicos: “No queremos que los militares den un golpe de estado” (+Video)

Venezuela RED Informativa

El presidente de la Asamblea Nacional y encargado del Ejecutivo, Juan Guaidó, aseguró este martes que la presión contra Maduro y su entorno se recrucederá.

“Algunos sádicos celebraron el bloqueo y la quema de la ayuda humanitaria y deben saber que la presión apenas empieza y seguiremos en la calle hasta lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres”, expresó Guaidó en declaraciones dadas a su salida de la reunión con sindicatos del sector público en el Colegio de Ingenieros.

“Aquí están los venezolanos y los trabajadores públicos no quieren nada regalado sino vivir de su trabajo como lo hicieron toda su vida y ese subsidio es para amarrar a los trabajadores y es de lo que estamos hablando hoy y de respetar garantizar los derechos laborales de los trabajadores”,

Critico que se les obligue a los empleados públicos a asistir a marchas a favor del oficialismo. “Nuestros empleados públicos son secuestrados por la dictadura ¿o no los obligan a ponerse una franela para marchar? nuestros policías también están aquí porque ellos también quieren poner del lado de la constitución y para ellos nuestro abrazo por su valor”.

“Sabemos que vienen momentos complejos días duros por un régimen que vimos como bloqueo y quemó la ayuda humanitaria y que no respeta a los líderes sindicales (…) el que hoy le pone costos a la transición y que recuperemos que entre la ayuda humanitaria no son los empleados públicos es quien usurpa funciones”, dijo.

Dijo también que los despidos por motivos políticos se terminarán y que el parlamento verá que los empleados despedidos por motivos políticos reciban un salvoconducto una vez se materialice el cese de la usurpación.

“Evidentemente todos esos despidos y esa persecución política quedará sin efecto. Vamos a proponer al parlamento una ley de garantías a los empleados públicos para resguardar su dignidad a los trabajadores obreros y todos los que estén del lado de la constitución los empleados públicos no serán obligados a nada nunca más”, dijo.

“Sabemos que vendrá la persecución ya los tenemos medido ustedes saben la reacción y los sindicatos también y Venezuela también depende de ustedes y cuenta con ustedes para no volver a colaborar con este régimen oprobioso”.

“Mañana mismo se convocara a una reunión en cada central sindicato, alcaldía ministerio a decir ya basta y que vamos adelanto y que no se colaborará más con esta dictadura (…) allí pondremos a prueba a este movimiento y no podemos sucumbir”.

Reiteró también que no se prestará para lo que calificó como un nuevo “falsó diálogo”. “El mecanismo de resolución para toda crisis es el dialogo aunque ya sindicalistas y la oposición lo hemos intentando, la más reciente fue en el 2017 en República Dominicana (…) por eso nuestra agenda es muy clara y por ende nuestros pasos para salir de esta dictadura culmina con elecciones libres y por eso no nos prestaremos para mas farsas”.

Asimismo, dijo también que apostaba por una salida pacífica a la crisis. “Una salida violenta sería que los militares den un golpe de estado y nosotros no hemos pedido golpe de estado sino que se pongan del lado de la Constitución”. Fuente: Noticiero Digital / Foto: Cortesía

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: