Guaidó en su laberinto parlamentario en un domingo borrascoso

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Lo sucedido este domingo 5 de enero en el ámbito político-parlamentario con la NO reelección de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional en el Capitolio era de esperarse, para luego irse al final de la tarde a sesionar para la sede del Diario El Nacional, en Los Cortijos de Lourdes, Municipio Sucre, este de Caracas.

Desde las primeras horas dominicales de una Venezuela en jaque, se informaba ¡vía Whasapp! de las mil jugarretas del Gobierno para serruchar a Guaidó de la faz parlamentaria, desde mandarle el SEBIN al Hotel Paseo Las Mercedes en dónde estaban hospedado con una treintena de diputados de la AN para ¡intimidarlos!, como la puesta en escena de todos los obstáculos con alcabalas PNB-GNB para que NO llegaran al Capitolio a las 11 am. Sumado a que todas las señales de internet en los alrededores de la AN fueron ¡tumbadas por varias horas! por la CANTV: Nada de fotos, ni videos, ni Facebook, NI Instagram, Ni Twitter, ni nada de nada.

Juan Guaidó contaba ¡aparentemente! con el quórum necesario para ser reelecto, según las listas mostradas por Twitter en la tarde de este domingo 5E: 83 votos a favor, y 43 en contra entre chavistas y los de oposición que se le enfrentaron en la sesión parlamentaria en la cual se decidió, el voto virtual a los diputados exiliados en el exterior y a los que también llamaron ¡diputados CLAP!

Venezuela tiene desde el 5 de enero 2020, dos directivas de la Asamblea Nacional y una Asamblea Nacional Constituyente ¡qué locura!: Una con Luis Parra (Ex Primero Justicia) diputado ante el Parlamento, quien fue juramentado la tarde de este domingo 5 de enero como presidente de la Asamblea Nacional (AN), a pesar de no contar con el quórum necesario ni con la presencia de Juan Guaidó. Durante esta sesión que debió comenzar a las 11:00 de la mañana, fueron nombrados con el apoyo en pleno de los Diputados del PSUV como primer vicepresidente el diputado Franklin Duarte (oposición, es falso que es de Copei, como se dijo en las redes sociales este domingo 5 de enero, porque este partido NO existe en la estructura partidista de ninguna AN. Duarte fue de ese partido en los 90, como lo fueron muchos del PSUV, Primero Justicia, Voluntad Popular y otros) ; como segundo vicepresidente, Gregorio Noriega (ex Voluntad Popular) y como secretario de cámara, Negal Morales. (Acción Democrática).

Luego, está la otra Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó que sesionó al final de la tarde en las instalaciones del Diario El Nacional, ubicada en Los Cortijos de Lourdes, Municipio Sucre, este de Caracas con Juan Pablo Guanipa y Carlos Eduardo Berrizbeitia .

Si antes, con una Asamblea Nacional ¡legal-legal!, y una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el país político-parlamentario estaba ¡patas arriba!, ahora será la total locura con dos Asamblea Nacional (AN), que obviamente NO van a poder sesionar ambas en el Capitolio Federal.

Lo ocurrido este domingo 5 de enero, nos muestra un país partido en varios toletes. Un país dividido entre los llamados GuaidoLovers, los anti María Corina Machado, los “Vendidos”, los “Patriotas” y los que están obstinados de todos ellos.

Parece, que el 2020 NO será muy promisor en las aguas turbias de la política venezolana y lo que se refiere al panorama económico, apenas con el inicio del Nuevo Año, nos fuimos al foso los venezolanos de a pie, que somos la mayoría (la que NO tiene privilegios de nada), con salarios y pensiones de apenas 2 dólares al mes…El país político se cae a ¡carajazos!, mientras que el otro país (la mayoría) solo tratamos de sobrevivir con casi nada….

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: