Guaidó en su “laberinto”: Sirvieron “la mesa” en Barbados, después de anunciar que se “acabaron los debates”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

A horas de anunciar “no más debate” e informar que la Asamblea Nacional (AN) aprobará el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar), el Presidente (e) Juan Guaidó comunica a los venezolanos que van a sentarse de nuevo en la mesa de negociación, pero en la isla de Barbados, con mediación del gobierno de Noruega, así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, acompañado de un comunicado en el que argumenta la iniciativa.

“Estamos liderando el trabajo en todos los espacios que nos acerquen a la Libertad”, dijo Guaidó.

Increíble pero cierto que, a dos días de haber anunciado su negativa a participar en más diálogos, al inicio de la marcha frente a la sede del Programa de Naciones Unidas (Pnud), el 5 de julio, Guaidó habría dicho: “¡Se acabó el debate, es una dictadura! (…) vamos a marchar hoy, paradójicamente hoy estamos marchando por militares torturados” y a pocas horas de haber informado por la misma red social en su cuenta de Twitter que la AN aprobaría en segunda discusión el TIAR, sale de nuevo que van al diálogo interrumpido a finales de junio.

Sin fijar fecha, la delegación de la oposición venezolana asistirá a la ronda de conversaciones en Barbados con representantes del Gobierno. La mesa de negociación que se instaló en mayo, en Oslo capital de Noruega, con la finalidad de buscar una salida a la crisis política y económica que atraviesa Venezuela, hoy, se anuncia la probabilidad de que sea servida en la isla caribeña.

“Tanto en Oslo, como en el Grupo Internacional de Contacto y todos los espacios de presión, nuestro objetivo es el mismo: lograr una solución definitiva a la crisis en nuestro país”, agregó.

Y en el comunicado se lee: “Nos dirigimos al país y a la comunidad internacional, a fin de anunciar que en atención a la mediación del gobierno del Reino de Noruega para poner fin a la tragedia que padecemos los venezolanos, se asistirá a una reunión con representantes del régimen usurpador en Barbados, para establecer una negociación de salida a la dictadura”.

En otra parte señala: “No tenemos un tiempo ilimitado, cada día que pasa la situación empeora. La profunda crisis que vivimos, y que plasmó en su último informe la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, resalta el sentido de urgencia que tenemos. La solución debe ser ahora”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: