Guaidó entró por trochas pero de inmediato legalizó su entrada a Colombia

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“Al llegar a territorio colombiano, por uno de los pasos no autorizados del municipio de Puerto Santander, el Presidente Guaidó se dirigió de inmediato a Migración Colombia en Cúcuta y regularizó su ingreso al país”, expresa en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia para aclarar la situación que involucra a su país en unas denuncia de presunta vinculación del presidente interino con supuestos grupos paramilitares.

La cancillería colombiana en el escrito se refiere al ingreso de Juan Guaidó, presidente (E) de Venezuela al país vecino, el pasado 22 de febrero, cuando por orden de Nicolás Maduro la frontera se hallaba cerrada.

Aclaran en el documento “El Gobierno colombiano no participó en la logística del traslado del Presidente Guaidó desde Caracas hasta la frontera con Colombia, ni tuvo ningún rol en el paso del Presidente Guaidó por los sitios conocidos como «trochas», usados por él y su equipo, así como por miles de venezolanos a diario debido a las restricciones de movilización que impone la dictadura venezolana a sus ciudadanos, que además ese día había ordenado el cierre de la frontera”.

Añaden que “Una vez se encontró en territorio colombiano, al Presidente Guaidó las autoridades colombianas le otorgaron un esquema de seguridad para dignatarios, como se hace con todos los Jefes de Estado que visitan Colombia”.

Detallan en el escrito “Respecto a la organización ilegal de ‘Los Rastrojos’, según información de la Policía Nacional, para el mes de febrero de 2019 esta estructura, que delinque en el área rural de Cúcuta, tenía injerencia en la zona de frontera”.

Informa además la cancillería que “Los dos hombres que aparecen en las fotografías que han circulado en los medios de comunicación hoy se encuentran capturados y en proceso judicial. John Jairo Durán Andrade, alias “Menor”, fue capturado por la Policía Nacional el 18 de junio en Puerto Santander. Se le procesó por porte ilegal de armas y concierto para delinquir. Albeiro Lobo Quintero, alias “Brother”, se entregó al Ejército Nacional cerca de Guaramito y fue procesado por el delito de concierto para delinquir”, puntualizaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 10 =