Guaidó: “Este martes 7 de enero iremos a sesionar en el Palacio Legislativo”

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Juan Guaidó, diputado a la Asamblea Nacional, aseguró que este martes 7 de enero acudirán al Palacio Federal Legislativo para realizar la sesión ordinaria, como es usual, a las 10:00 a. m. pese a la toma de posesión que realizó formalmente el lunes 6 de enero en el Palacio Legislativo, el diputado Luis Parra (ex Primero Justicia), quien fue elegido el domingo 5 de enero como el nuevo jefe del Parlamento, con el apoyo de los diputados del PSUV y diputados disidentes de la oposición (que rechazan a Guaidó).

“Ahí la dictadura decidirá si seguir atropellando los derechos de los ciudadanos, como hicieron en 2017 y 2018. Si seguirán ahondando en los errores políticos que nos han traído a este desastre”, expresó JG.

Guaidó aseguró que este martes 7 de enero arriesgarán de nuevo su integridad física. “Porque representamos a los venezolanos que quieren salir de esto, por eso lo vamos a hacer, y les pedimos que nos acompañen”, refirió el parlamentario.

Instalaremos el periodo de sesiones en el Palacio Federal Legislativo. Vamos a arriesgar este martes 7 de enero, una vez más el pellejo, lo haremos, porque los diputados tienen valor. Pedimos que nos acompañen, ya los estudiantes dieron un paso adelante y nos acompañarán”, señaló.

Ante lo ocurrido en y fuera de la Asamblea Nacional aseguró Guaidó que el domingo 5 de enero hubo la instalación del Parlamento (en el Diario El Nacional), “presido el único legítimo según la Constitución”. “Lo otro fue un asalto en complicidad con la dictadura”, agregó.

“La Asamblea Nacional es una sola y fue la que se instaló en la sede de El Nacional, por no haberse podido hacer en el Palacio Legislativo. Decir que hay algo más, es colaborar con lo que tratan de hacer siempre. Tenemos el parlamento y la paralela, no les fue suficiente con la Asamblea Nacional Constituyente. Aquí hay una sola Asamblea legitima que convoca para la primera sesión ordinaria del 2020 para este martes 7 de enero”, enfatizó.

Guaidó envió un mensaje a los militares que custodian el Parlamento para que decidan si asumirán nuevamente las líneas del Gobierno de Maduro, al que se refirió como una dictadura.

Este martes 7 de enero, los militares tienen que tomar una decisión, porque el 5 de enero, fueron cómplices de la dictadura. En Venezuela está una comisión de verificación de la Alta Comisionada de DD. HH. Este martes 7, vamos a sesionar en el Parlamento”, reiteró.

Guaidó dijo que tras lo ocurrido este 5 de enero se evidencia una vez más que en Venezuela se ha instalado una dictadura. Manifestó que toda la región, incluso Argentina y México cuyos gobiernos son de izquierda, rechazaron lo ocurrido.

“Ya todo el mundo lo sabe. Todo el mundo sabe que esto es una dictadura. Ya es evidente. Han perdido respaldo internacional. Están absolutamente aislados”, expresó.

Indicó que el golpe a la Asamblea Nacional se inició desde finales del 2019, cuando comenzaron nuevamente las inhabilitaciones, con la desaparición del diputado Gilbert Caro y la compra de parlamentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =