Guaidó estrecha lazos con Reino Unido y pacta mayor cooperación contra gobierno de Maduro

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El diputado Juan Guaidó, sostuvo un encuentro este martes 21E con Dominic Raab, ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido y con el ministro para Europa y América, Christopher Pincher, en el marco del desarrollo de “Agenda Internacional 2020” impulsada por el opositor para “lograr medidas a favor de la libertad de Venezuela”.

Tras el encuentro realizado en la sede de la cancillería británica, el Jefe de Estado venezolano agradeció a las autoridades de ese país por su respaldo a la causa democrática venezolana, así como también, a los millones de migrantes venezolanos.

El Reino Unido es un socio muy importante para Venezuela. Fue nuestro socio en nuestra primera lucha por la libertad, cuando soldados británicos lucharon a nuestro lado con nuestro Libertador Simón Bolívar”, sentenció Guaidó.

Juan Guaidó informó que durante la “reunión de alto nivel”, se pactó una cooperación más estrecha para “combatir la corrupción y detener el enriquecimiento de la dictadura de (Nicolás) Maduro”.

En esta lucha ustedes. Han llevado la batuta en las sanciones contra el régimen usurpador, siempre claros en la defensa de nuestra democracia y de nuestros Derechos Humanos, también han sido los líderes europeos en financiamiento de ayuda humanitaria. El pueblo venezolano agradecemos los 44,5 millones de libras esterlinas destinados a suministro de agua y medicinas en Venezuela agradecer el apoyo y servicios que le prestan a nuestros migrantes en los países de la región”, acotó el parlamentario.

Según alegó Guaidó “esta cooperación incluirá más apoyo a inteligencia financiera para encontrar bienes robados, como también sanciones Magnitsky por los abusos a derechos humanos por corrupción”.

El Reino Unido sabe y está convencido de que la única solución real a la crisis de Venezuela pasa por una elección presidencial libre y transparente en el corto plazo. Es por ello que nos han manifestado su apoyo para lograr esa elección tan pronto como sea posible, así como su rechazo categórico a cualquier otra falsa elección que la dictadura quiera mostrar para trata de engañar a la comunidad internacional y ganar legitimidad”, agregó.

Guaidó aseguró que cuentan con el apoyo de la nación para impulsar una “transición rápida y pacífica”. “Su apoyo en capacitación de instituciones necesarias para el estado de derecho que es tan vital para volver a una sociedad inclusiva y próspera”, dijo.

JG prometió afianzar las relaciones entre ambos países para el beneficio y desarrollo de los pueblos.

Esperamos pactar nuevos acuerdos con el Reino Unido, beneficiando a nuestros países en comercio e inversión, en innovación y tecnología, en energía e infraestructura.

 Así como nosotros contamos con ustedes ahora, en nuestra lucha por la libertad, ustedes podrán contar con nosotros en una Venezuela libre y próspera”, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: