Guaidó quiere que Cuba sea parte de la solución para una “rápida transición” en Venezuela

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“Con respecto a Cuba (…) queremos que sean parte de la solución”, dijo este lunes, Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, tras su reunión con jefe de la diplomacia canadiense, en Ottawa, reseñó la AFP. Con información de NTN24.

“Creemos que las gestiones que ha tenido Canadá con los diferentes países, incluido Cuba, son muy positivas para encontrar una solución y permitir una rápida transición” en Venezuela.

Aunque expresa que “No es un secreto que Cuba ha sido parte del soporte no solamente ideológico sino también a nivel de inteligencia” del régimen de Nicolás Maduro, dijo Guaidó durante la conferencia de prensa.

Insiste el también jefe de la Asamblea Nacional (AN) “Hoy en cierta manera están sosteniendo un poco al régimen de Maduro, pero con el acompañamiento adecuado podemos hacer posible” que se pongan del lado de la solución.

Por su parte el canciller canadiense dijo que “Obviamente, vamos a tener un intercambio con Cuba”.

Y reitera que “Nuestro objetivo sigue siendo la restauración de la democracia y los derechos humanos en Venezuela a través de elecciones anticipadas, justas y libres con observadores internacionales”, señaló el alto diplomático.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: