Guaidó se niega a esclarecer corrupción en Monómeros

Glenda Romero / Venezuela RED Informativa

A propósito de una rendición de cuentas del interinato de Juan Guaidó, ante la Asamblea Legítima, es decir la que fue electa en el año 2015, “el interino”, se negó a esclarecer los detalles inherentes, a la corrupción que ha sido denunciada en la empresa colombo-venezolana, Monómeros.

Como adelantamos en Venezuela Red Informativa, Monómeros tiene un nivel de corrupción que involucra a dirigentes de la oposición venezolana, en una corruptela que asciende a 1300 millones de dólares, a través de la cual le dan sostén al régimen de Maduro.

Han dicho que el jefe de la corrupción en Monómeros, es el exgobernador del Zulia Manuel Rosales y que además en ese grupo estarían Henry Ramos Allup, Leopoldo López, Freddy Guevara, Julio Borges y Juan Guaidó.

El diputado José Luis Pirela, quien tuvo a su cargo la batería de preguntas relativas a la corrupción en Monómeros dijo que Guaidó, tiene una responsabilidad, toda vez que fue quien nombró a la Junta Directiva de la empresa con saldo rojo.

Tras una convocatoria, vía Zoom que duró más de cuatro horas y cuyo objetivo era evaluar el estado de las empresas relacionadas a la estatal PDVSA, Guaidó hizo silencio y se retiró, al ser abordado el tema.

Los parlamentarios quedaron a la espera y Guaidó no apareció, para explicar los detalles sobre el patrimonio de la empresa en la que está comprometido “el interino”.

El evento pretendía evaluar una rendición de cuentas, por parte de las directivas de las empresas del Estado venezolano PDVSA, Pequiven, y Brandes.

Monómeros fue la sorpresa y el argumento para no rendir detalles, fue que esa empresa no estaba en la agenda que se había preparado con antelación.

Sin embargo, la noticia es que una de las preguntas más importantes, fue la relativa al monto al que asciende la deuda de la empresa en la actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 16 =