Guaidó se queja de hostigamiento del régimen a VP para sacar a su partido del proceso de negociación en México

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

El llamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, denunció este martes que hay una persecución en contra del partido al que pertenece, Voluntad Popular, el cual lidera Leopoldo López.

Guaidó hace estas declaraciones a raíz de la detención de Freddy Guevara el pasado lunes 12 de julio, quien también es miembro de dicho partido. Pero además este martes Jorge Rodríguez señaló que López, Emilio Graterón, coordinador político de VP, y el diputado Gilber Caro, también miembro de VP, estarían vinculados con los hechos de la Cota 905.

Guaidó aseguró que esa persecución «configura delito de lesa humanidad porque es sistemático» y cree que «es ordenado desde (el palacio presidencial de) Miraflores», razón por la que hizo «responsable, directamente», a Maduro.

El político consideró que dichas acciones «están bloqueando hoy la posibilidad de una solución, de un acuerdo, de garantías y del levantamiento progresivo de sanciones» a través de un proceso de negociación.

Ese grupo, aseguró Guaidó, está impidiendo que «haya justicia y se recupere el sistema de justicia en Venezuela» al «pretender secuestrar» a Guevara.

Finalmente, consideró que «hay un ala radical que quiere sabotear el proceso de acuerdo».

Por otra parte, Guaidó no facilitó detalles de su reunión con la misión de la UE y aclaró que fue «a saludar» y aportar su «punto de vista».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 15 =