Guaidó se reunió este viernes 24E con el presidente Macron y con el canciller de Francia

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

“El presidente de la República se reunirá con Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (…) para poner en marcha un proceso electoral”, informó un escueto comunicado el Elíseo antes del encuentro.

Tras su encuentro con Macron, Guaidó tenía previsto reunirse con la comunidad venezolana francesa y periodistas. El encuentro con Macron, se realizó a puerta cerrada y no hubo ningún comunicado posterior.

Guaidó, que realiza una gira europea que ya le llevó a Londres, Bruselas y Davos en esta semana, desea reunir o sumar apoyos internacionales para organizar elecciones democráticas y libres en Venezuela y sacar del poder a Nicolás Maduro, que fue reelegido de forma fraudulenta en 2018. Está previsto que este sábado 25 de enero, Juan Guaidó se desplace en Madrid.

Por su parte, el canciller de Francia, Jean-Yves Le Drian, recibió este viernes 24 de enero a Juan Guaidó. El representante de la diplomacia francesa reiteró su apoyo a Guaidó para que se implemente “un proceso electoral abierto y democrático”.

Insistió en que Francia está comprometida a generar condiciones para alcanzar una solución política y una salida a la crisis que atraviesa el país.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: