Guaidó se reunirá con misión técnica de la UE que determinará viabilidad de elecciones del 21N en Venezuela

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, dijo este miércoles que se reunirá con la misión técnica de la Unión Europea (UE) que visitará el país para evaluar si es posible desplegar otra observación electoral para los comicios regionales y municipales de noviembre.

“Claro que nos vamos a reunir, claro que vamos a poner nuestros puntos, cuáles son las condiciones, no solamente de participación sino de garantías del cumplimiento y respeto político de cara a una solución al conflicto”, dijo Guaidó.

El encargado de negocios de la UE en el país, Duccio Bandini, informó el 25 de junio al Consejo Nacional Electoral (CNE) que el 6 de julio llegará la misión técnica, que estará conformada por tres funcionarios y cuatro expertos, según informó el propio organismo.

Guaidó aseguró que el Estado debe permitir el ingreso de otros organismos como la Unión Interparlamentaria y la Organización de Estados Americanos que “ha observado todas las elecciones recientes en el continente”.

En torno a la promesa que hizo Nicolás Maduro este lunes de eliminar tras los comicios la figura de los protectores, unas autoridades regionales paralelas nombradas por el mandatario, Guaidó dijo que ese compromiso “tiene poco valor” y que es a través de un acuerdo con garantes internacionales cómo se pueden formalizar “todos estos procesos”.

“La promesa de respetar la Constitución sigue siendo vacía hasta concretar la participación de todos los sectores, el cronograma de elecciones, el inicio formal de un proceso de acuerdo y negociación y la disposición de los aliados a respaldar ese proceso”, agregó.

Asimismo, el dirigente aseguró que están evaluando “de forma constante” si participarán en las elecciones del 21 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − dieciocho =