¡Guerra entre iguales!: ANC y TSJ del régimen envían a juicio a 4 diputados de la MUD

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) oficialista, aprobó este lunes, el enjuiciamiento de cuatro diputados de la MUD señalados por la Fiscalía General de los delitos de conspiración, traición a la patria, instigación a la insurrección, rebelión civil, entre otros cargos, tras la solicitud del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Los parlamentario son: Jorge Millán, de Primero Justicia, Luis Stefanelli, Hernán Alemán y Carlos Lozano. Sus organizaciones políticas niegan la participación de los legisladores en los hechos que les imputan.

Luego de esta decisión de la ANC, la Asamblea Nacional (AN) condenó el allanamiento a la inmunidad parlamentaria de los cuatro parlamentarios y en un comunicado difundido en las redes sociales señala que “Esta decisión de la dictadura de Nicolás Maduro se da ante el fracaso de primera fase de la Operación Alacrán que buscaba quebrar la moral y la unidad de los diputados comprometidos con el cambio, con su pueblo y con la democracia”.

Añaden que la acción del régimen chavista “tiene el claro objetivo de desmantelar la Asamblea Nacional e impedir la reelección de Juan Guaidó como presidente del Parlamento y (E) de Venezuela, el próximo 5 de enero de 2020”.

El legislativo agregó que unos 35 diputados, de 167 con los que cuenta el Congreso son “víctimas de maniobras inconstitucionales” y sometidos a cárceles.

Asimismo dicen que han instruido a la Comisión de Política Exterior para “emitir una alerta internacional”, además notificar a los cuerpos legislativos del mundo de esta nueva acción contra el parlamento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: