Hace tres días cumplió dos años preso el torturado capitán Caguaripano

Roberta Montesino / Venezuela RED Informativa

Declaración del capitán Caguaripano cuando tomo el Fuerte Militar Paramacay: “Nos declaramos en legítima rebeldía para desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro”, fueron las palabras del grupo alzado, en donde Caguaripano en un video, rodeado de una veintena de hombres con vestimenta militar, notificó también que era una “acción cívica y militar” para restablecer el orden constitucional” en el país.

 Juan Carlos Caguaripano Scott fue privado de libertad el 11 de agosto de 2017. Con fecha 15 de agosto de 2017, evidencia Caguaripano Scott, fue torturado y tras su captura por agentes de la Policía de Sucre, en el Municipio Sucre de Caracas, un municipio opositor, ubicado al oeste de la capital venezolana. Se le acusa de traición a la patria, sustracción de armas, ataque, rebelión, entre otros. El exmilitar fue llevado y encarcelado en la sede del Sebin en El Helicoide un lugar espeluznante y de los más sórdidos, conocido como La Tumba.

En 2018 su abogado, Luis Argenis Vielma, denunció que el militar Caguaripano había sido víctima de fuertes torturas y que había sufrido el desprendimiento de ambos testículos por la aplicación de descargas eléctricas, de las cuales no había podido sanar.

El abogado también denunció que funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) fueron hasta la casa de los padres del capitán Caguaripano  y arrestaron a su madre, Ana Julia Vielma, y a su hermano Luis Jiménez Vielma, a quienes liberaron en horas de la noche del 25 de enero de 2018, y que funcionarios de la DGCIM también se presentaron en el colegio de sus dos hijas con vestimenta negra, encapuchados y con armas largas, exigiéndole al director de la escuela los expedientes que contenían la información de las niñas y amenazando al director con detenerlo, si no colaboraba.

Susana Rojas, miembro de la coalición por los Derechos Humanos y la Democracia, organización no gubernamental de abogados defensores de civiles y militares reiteró, que el debido proceso del militar detenido fue violentado desde su detención y que su audiencia había sido diferida hasta el 16 de noviembre.

La Junta Patriótica exige la liberación del Capitán Caguaripano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =