Haití es así…

Editorial / Venezuela RED Informativa

Desde el miércoles por la madrugada está vacante el puesto de presidente de la segunda MAFIOCRACIA del continente americano: Haití.

La joyita de Jovenal Maïse se lleva a la tumba sus secretos. A él y a su esposa, en medio de la noche, se los cargan, a través de una acción comando de la cual “nadie” se enteró.

Al estilo película.

El segundo país más pobre, con los peores indicadores de vida y el más destartalado del Hemisferio Occidental, es también el paraíso terrenal del lavado, del narcotráfico y del más inmundo peculado que pueda existir, sobre las ayudas humanitarias que el mundo dona persistentemente para atender las necesidades más elementales de su miserable población. Es que, ¡HAITÍ ES ASÍ…!

Sin embargo, nuestro país, Venezuela, hoy se lleva por los cachos a semejante desastre humano. Punteamos delante de los haitianos y de su gobierno en niveles de corrupción. Los aventajamos en cuanto al abuso de poder desde el estado, así como en el uso indiscriminado de la justicia para criminalizar cualquier disidencia. Hoy, sin que quede duda alguna, ¡estamos peor que en Haití!

Pero, para tratar de acercar a un país con el otro, no es para nada casual que los sobrinos de la primera comandante fueran capturados por la DEA en Haití. Ni que el aeropuerto reconstruido de Puerto Príncipe, luego del terremoto, fuera financiado por el gobierno bolivariano y lleve el nombre de Hugo Chávez.

Ni que solo un puñado de familias enchufadas con el poder político, desde la caída de “Baby Doc”, vivan como príncipes sauditas, rodeados de la más catastrófica miseria humana. Que solo unos pocos coman tortas de cumpleaños, con lo que se roban a manos llenas de las ayudas internacionales, y que cuenten con los diplomáticos mejor vestidos de todo el mundo…

Total, ambas naciones tienen enorme parecido. Hacemos votos por una salida distinta del poder, para nuestra “querida” pareja presidencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 5 =