Hasta cinco años de cárcel a quien maltrate un perro o gato en Brasil establece nueva ley

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Una ley aprobada por el Parlamento que aumenta las penas a quienes maltraten a perros o gatos, fue promulgada, por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a pesar no haber estado de acuerdo en su momento con el nuevo instrumento legal. El decreto se realizó el martes de esta semana.

Cinco años o más de cárcel para quien agreda a una mascota. Según la firma de la Ley se logró gracias a la esposa del mandatario brasilero, Michelle Bolsonaro, quien ama a los animales, quien hizo lobby y utilizó las redes sociales para pedir apoyo para que la norma entrara en vigencia.

El presidente Bolsonaro en compañía de su perro promulgó la Ley. La primera dama de Brasil, llevó a la mascota de la familia durante la firma para que de manera simbólica también existiera una “firma” por parte del animal.

La nueva ley, presentada por el diputado del partido Patriota, Fred Costa, establece que: Si se agrede a un perro o un gato la pena irá de dos hasta cinco años, además de una multa y prohibición de tener mascotas. Para el resto de los animales, la ley -que data de 1998- sigue igual. Con información de Caraota Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =