Hausmann: “Citgo está garantizada por reconocimiento de EE.UU. a Guaidó”

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Ricardo Hausmann, representante del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), reitera que el reconocimiento del gobierno estadounidense al jefe de la AN, abre las posibilidades de proteger a Citgo de Cristallex, luego de que dicha empresa canadiense ganara una sentencia contra Pdvsa para cobrar una deuda de 1.400 millones de dólares con activos de la industria venezolana.

“Tenemos que lograr una reestructuración ordenada de la deuda. Eso pasa por el cambio del régimen y el fin de la usurpación, creo que el gobierno de transición va a poder lograr que mejore las políticas económicas del país”, comentó el economista en una entrevista con César Miguel Rondón.

Es importante destacar, que a la par de la nueva medida implementada por el presidente de la Asamblea Nacional para proteger los activos del país, Hausmann también forma parte de una Comisión Consultiva para la Renegociación de la Deuda Pública “El objetivo de la comisión es proteger los activos de la República y preparar la reestructuración de la deuda externa para cuando llegue el momento”, enfatizó Ricardo Hausmann.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: