Hay diálogo en AN entre oposición y chavistas para nombrar CNE, afirma Maduro (+Video)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“Me parece buen gesto que haya un diálogo en la Asamblea Nacional adeco-burguesa. Entre el sector guaidosista, los chavistas y la oposición democrática. Está en debate abierto, hemos recibido con alegría los mensajes de todos los sectores de oposición”, expresó Nicolás Maduro en cadena nacional.

Obviando las elecciones presidenciales señaló que con ese nuevo CNE, podrían ir a comicios parlamentarios “Se han empezado a implementar los acuerdos. Uno de los acuerdos es nombrar un CNE para las elecciones parlamentarias de 2020. Invitamos a que participen todos los sectores y partidos, que sean las elecciones de la reunificación nacional”.

Anunció que el  próximo martes, en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, la fracción del régimen presente las propuestas para la conformación de la Comisión que elegirá al nuevo Consejo Nacional Electoral.

Asegura que la Mesa Nacional de Diálogo  que sostiene con los partidos minoritarios “abrió las compuertas del diálogo político. Hay conversaciones en público y privado, pero no puedo decir más, tengo que cuidarme”.

Aunque manifestó que ha “recibido mensajes de todos los sectores de la oposición donde afirman que inscribirán candidatos si se renueva el Consejo Nacional Electoral”.

Este miércoles, pese a que el martes se declaró sesión permanente en la Asamblea Nacional (AN) para que el chavismo se pusiera de acuerdo internamente para designar el Comité de Postulación, con ausencia de la bancada del PSUV  el parlamento aprobó con  mayoría opositora, el inicio del proceso para  conformar el comité preliminar para conformar dicho  Comité  que escogerá  la nueva directiva del órgano electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =