Héctor Rodríguez: “En el diálogo planteamos que EE.UU. levante las sanciones”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“La principal solicitud que les hemos planteado sobre la mesa es que se levante el bloqueo, que las sanciones son ilegales y afectan a todos los venezolanos” dijo el gobernador chavista Héctor Rodríguez, en una entrevista en el programa Al Instante” en Unión Radio, al referirse a las conversaciones en la mesa de negociaciones entre oposición y régimen que se llevan en Barbados con mediación del gobierno de Noruega.

“Levantarnos de la mesa no significa que renunciamos al diálogo. Significa que tenemos una actitud de protesta muy clara en torno a las sanciones y el bloqueo que Estados Unidos está imponiendo sobre Venezuela, bloqueo que arranca desde el 2014.” Desmintiendo así, que el bloqueo económico empezó desde que Juan Guaidó asumió la presidencia interina de Venezuela, señalando además, que esta situación afecta en general a los venezolanos porque “Hay 30 mil millones de dólares bloqueados y nos está afectando a todos”.

Apela a que el chavismo cree en la vía democrática y se pueden llegar a consensos con la oposición que acerquen a las partes y que en la sociedad van a ir trabajando ese “conflicto histórico”.

Rodríguez reiteró que Nicolás Maduro está inclinado al dialogo con quien sea e incluso con Donald Trump, pero desde una “posición de respeto mutuo”, a pesar de las diferencias geopolíticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − diecinueve =