Herber García Plaza: “Miembros de la Fanb estarían evaluando posible salida del poder de Maduro”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El exministro de Alimentación chavista, Hebert García Plaza, señaló que el Ministro de la Defensa, General Vladimir Padrino López, estaría evaluando pedir la salida de Nicolás Maduro del poder como una manera de impedir la aplicación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), el cual recién aprobó la reincorporación de Venezuela la Asamblea Nacional liderada por Juan Guaidó, presidente (e) del país, y reconocido por más de 50 naciones.

El exfuncionario indicó que los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) conocen lo que implica la aplicación del TIAR y que Padrino López lo sabe, así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter.

Dice que el Tiar es “una resolución del gobierno de EE.UU. para incluir a Venezuela como país que apoyó al terrorismo”. En la misma red social adviertió: “La FANB se vería forzada a solicitar la salida de Maduro para lograr una solución política, electoral o enfrentar tal amenaza que significaría, hacer visible en los hechos, las grandes vulnerabilidades que la institución tiene para afrontar tal reto“, puntualizó el exministro García Plaza.

@HJGarciaPlaza: “El tema es que @vladimirpadrino al igual que el resto de la FANB, sabe que el TIAR sumado a elementos claves señalados en el informe de la Dra. Bachelet y otras organizaciones sobre la relación de @NicolasMaduro con grupos terroristas y la guerrilla, se le pudieran sumar.

@HJGarciaPlaza: “Razón por la cual, la FANB se vería forzada a solicitar la salida de @NicolasMaduro para lograr una solución política, electoral o enfrentar tal amenaza que significaría, hacer visible en los hechos, las grandes vulnerabilidades que la institución tiene para afrontar tal reto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 10 =