Hermoso belén venezolano participa en 44ª Exposición Internacional “100 pesebres en el Vaticano”

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El comité organizador de la 44a edición de la exposición internacional 100 pesebres en el Vaticano dio en octubre su veredicto y las piezas del mundo que participarán en esta muestra. Entre ellas hay una representación venezolana.

En la inauguración que se realizó este domingo 8 de diciembre a las 16:00 (hora local) lo asistentes pudieron observar la hermosa obra titulada “El nacimiento del Niño Dios y la adoración de los Reyes”. Una pieza realizada de madera de roble, pintura al frío e incrustaciones en bajo relieve, con la novedad que el Niño Jesús está en un peñero y los Reyes Magos ofrendan elementos típicos de Venezuela.

En total la exposición reúne en la Sala Pío X de Vía dell’Ospedale, l de Roma, más de 130 belenes de unos 30 países. Cada uno de los cuales es a su manera una expresión de arte, que contiene una historia particular.

Desde los clásicos y valiosos pesebres de la escuela napolitana del’700, pasando por los de coral, hasta los más sencillos realizados por los niños de las escuelas primarias o los realizados por la Comunidad CSM de Nicosia para personas con discapacidad, reseñó el portal Vatican News.

La revolución cristiana y espiritual se hace desde todos los espacios, como nos pide el Papa Francisco, y en esta oportunidad el espíritu Santo fue guía para inscribir un nacimiento para representar a nuestra patria y fuimos invitados a este maravilloso evento que reunirá a casi 100 naciones”, explicó Doily Hernández, vocero del movimiento católico venezolano.

La muestra contó con la animación de la Embajada de Hungría ante la Santa Sede. Monseñor Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización que organiza el evento, junto con algunos miembros del Dicasterio, Eduard Habsburg-Lothringen, embajador de Hungría, con el personal de la Embajada, Monseñor Ferenc Cserháti, Obispo Auxiliar de Esztergom-Budapest, y con miembros del Secretariado General del Congreso Eucarístico Internacional de Budapest.

También estuvieron presentes representantes diplomáticos de varios países (Burkina Faso, Croacia, Panamá, Polonia, Eslovenia, España y Taiwán). La música estará a cargo del Coro de Cámara de la Escuela Coral “Kodály” de Budapest, dirigido por Borbála Márta Sapszon, que ofreció un recital que reprodujo el pesebre viviente de la tradición húngara junto con algunos villancicos tradicionales.

En nuestra tierra, la sencillez y el esplendor del pesebre embellece por igual hogares, oficinas, calles e incluso sitios públicos como parques, plazas y hasta los centros comerciales, que montan los nacimientos a gran escala con luces y adornos para convertirse en sitios de encuentro para la familia, amigos, propios y extraños”, dijo padre Jesús Díaz, asesor del Movicave.
El sacerdote aseguró que el pesebre es “una fuente de pura tradición cristiana para celebrar justamente el hecho extraordinario de Belén y unificar los más esenciales valores y sentimientos humanos en un solo propósito de fraternidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =