“Héroes sin capa” de Hijos de Morán, finalistas del Concurso Ideas 2019

Venezuela RED Informativa

El pasado 17 de octubre fueron seleccionados los 13 emprendimientos sociales finalistas del Concurso Ideas. El mencionado concurso, de gran renombre a nivel nacional, cumple 17 años acompañando al emprendedor venezolano; y, con el patrocinio de organizaciones del sector empresarial como Coca – cola Femsa, Ford, Chevron, Movistar, MercadoLibre, y educativo como el IESA, informa Beatriz García, fundadora y directora estratégica de Hijos de Morán (HDM). 

“En esta edición, agrega García, el proyecto ‘Héroes sin capa’ de la Asociación Civil Hijos de Morán, reconocida por su labor humanitaria en El Tocuyo y el municipio Morán, fue seleccionando como finalista frente a cientos de propuestas recibidas”.

La activista Beatriz García, explica que el programa de educación de Héroes sin Capa, se caracteriza por su metodología entretenida hacia los niños, a los cuales educan como “súper héroes” para Venezuela. Con ese proyecto se forman en áreas de liderazgo, creatividad, participación ciudadana, y sensibilidad social. Asimismo, “los pequeños héroes realizan visitas constantes al comedor comunitario de Hijos de Morán, al asilo, y participan en restauración de plazas y parques iconos en la comunidad. De esta manera, se demuestra que, con educación, siendo buenos ciudadanos y agentes de cambio, se pueden salvar muchísimas vidas”.

Por su parte, José Gregorio León Prado, representante del equipo de Héroes sin Capa, se siente entusiasmado para la gran final que tendrá lugar los días 7 y 8 de noviembre “aunque las competencias son algo rudas, somos muy optimistas que vamos a ganar el premio, es decir, el primer lugar”, afirmó el líder juvenil.

Cortesía: Hijos de Morán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 1 =