Hija de Rubén González alerta que su padre “está corriendo peligro” y pide que lo dejen en libertad

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“Además de ser inocente, su salud se deteriora cada día y su vida corre peligro”, alerta a Venezuela, Yarudid González, hija de Rubén González, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera (Sintraferrominera), preso político, quien se confinado en la cárcel de La Pica, en el estado Monagas, por defender los derechos de los trabajadores y pedir la discusión del contrato colectivo.

Familiares del Rubén González, viajaron, la tarde de este lunes 6, a la ciudad de Maturín, tras ser notificados acerca de una medida de arresto domiciliario que recibiría el dirigente sindical.

Señala Yarudid González que “Nos trasladamos a Maturín, siendo notificados vía telefónica por el jefe del recinto, quien nos indicó que sería favorecido con una medida de casa por cárcel, sobre la que tampoco estamos de acuerdo, sin embargo, nuestro mayor anhelo es tener a mi papá en casa”.

Por su parte el Foro Penal informó vía Twitter que González habría sido trasladado a tribunales y regresado a la cárcel La Pica, donde permanece recluido desde el 29 de noviembre de 2018.

Más de un año lleva encarcelado González en La Pica, Juzgado por un tribunal militar, condenado a cinco años y nueve meses de prisión, por los delitos de ultraje a la Fuerza Armada, ultraje al centinela.

González tiene serios problemas de salud, especialmente renal e hipertensión arterial, que amerita un cuidado médico especializado, sin embargo, el régimen lo mantiene en esa cárcel menoscabando sus derechos humanos básicamente el de la vida.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: