Hijo de Maduro irá por el régimen a México para dialogar con la oposición

Glenda Romero / Venezuela RED Informativa

Maduro confirmó, durante una alocución televisiva, que por la delegación del chavismo, su hijo Nicolás Maduro Guerra,  viajará a México para reunirse con la oposición: “Nicolás Ernesto forma parte de la comisión de diálogo que va para México, encabezada por el doctor Jorge Rodríguez”, señaló.

Otro que irá a México, en representación del chavismo es el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez. Maduro destacó que la negociación se dará entre su administración y la Plataforma Unitaria liderada por Juan Guaidó.

“Yo creo que, en el diálogo político de paz con la oposición guaidocista, vamos bien”, declaró tras votar en las pasadas elecciones primarias del PSUV.

Entre los integrantes confirmados que irán al diálogo a representar a la oposición figuran: Tomás Guanipa, Gerardo Blyde y Roberto Enríquez.

Maduro también adelantó que “no se somete a chantajes” de EEUU, toda vez que este país pide una negociación “sincera” con la oposición.

Por su parte Estados Unidos, a través del portavoz del Departamento de Estado, Ned Price dijo: “Hemos sido claros en que el régimen de Maduro puede crear un camino hacia el alivio de las sanciones permitiendo a los venezolanos participar en elecciones presidenciales, parlamentarias y locales libres y justas que deberían haberse celebrado hace tiempo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + catorce =