Hiperinflación tritura aguinaldo de los venezolanos

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El poder adquisitivo del venezolano desapareció, este año en las cocinas no habrá el tradicional olor a hallacas, los precios de los productos cada día aumentan y ni siquiera alcanza comprar con algunos dólares que les puedan enviar algunos familiares que se hallan en el exterior. Este mes las tiendas permanecen vacías, la gente sólo se asoma a las vidrieras.

Situación que se agrava aún más por la carencia de los servicios públicos como el agua, la luz, el gas, que hay que cocinar en leña, entre otros obstáculos como la falta de gasolina, nos encontramos en una Venezuela carcomida por la miseria.

En un reportaje de NTN24 se puede apreciar el panorama que reina en Caracas durante un mes que como ya era costumbre para los venezolanos, se gastaba los llamados “aguinaldos” en regalos, estrenos, comida y artículos de Navidad.

Señalan en el portal de noticias que la hiperinflación agravada por la crisis de la pandemia ha hecho trizas los ingresos de los trabajadores en Venezuela.

Reseña que el precio de un pino navideño oscila entre 60 y 500 dólares, mientras el salario mínimo está fijado en menos de un dólar mensual.

“Se ha ido desarrollando una especie de cultura de la hiperinflación que tiene su manifestación más clara en esta creciente dolarización”, explicó el economista Víctor Álvarez, cita el portal de noticias.

Además, el economista detalló que apenas cobran sus salarios, los ciudadanos optan por convertirlos en pequeñas cantidades de divisas para poder comprar

El precio de un pino navideño oscila entre 60 y 500 dólares, mientras el salario mínimo está fijado en menos de un dólar mensual. Con informaciòn de NTN24.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =