Hombre más anciano de Venezuela cumplió 111 años en Táchira: ¡Con miche, trabajo duro y descanso!

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Los páramos andinos y las cumbres de la serranía tachirense han conservado por 111 años a la persona más antigua conocida en el país. Juan Vicente Pérez Mora, el primer venezolano super-centenario. Justamente este miércoles 27 de mayo hace un siglo, una década y un año nació en El Cobre, municipio José María Vargas. Corría el año 1.909.

El abuelo, que reside en otra de las poblaciones tachirenses de la zona de montaña alta, en San José de Bolívar, municipio Francisco de Miranda, vive con tres hijos.

Creció en un caserío de San José de Bolívar donde trabajó en el campo con su papá y hermanos. A los 10 años empezó a estudiar con la maestra de la aldea, sin embargo, su educación fue poca, pues la mujer enfermó y no pudo seguir enseñándole, de allí parte que en su primera cédula de identidad diga “manifiesta no saber firmar”.

Su vida transcurrió en el campo tachirense, en la finca de su padre trabajó día a día, a eso atribuye parte de su bienestar, pues durante toda su vida les dijo a sus 11 hijos que “el secreto para llegar a esta edad es descansar y trabajar duro”.

Ha sido certificado por el Grupo de Investigación en Gerontología de Los Ángeles, (Gerontology Research Group) GRG, por sus siglas en inglés, como el hombre más antiguo de Venezuela y el séptimo del mundo.

Para recibir un Récord Guiness sólo les falta buscar el acta de nacimiento de Vicente, sin embargo, no les ha sido imposible, debido a que para viajar de San José de Bolívar a El Cobre requieren un salvoconducto que no tienen, debido a la cuarentena por el covid-19.

La última vez que un venezolano fue noticia en el mundo por larga vida fue hace 43 años, cuando una mujer franco venezolana, María Laura du Serre-Telmon, oriunda de San Joaquín, Anaco, en el estado Anzoátegui, falleció a los 117 años, entonces la persona más vieja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =