Hospital Universitario de Caracas instala gran carpa para recibir posibles infectados con covid-19

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El jefe de epidemiología del Hospital Universitario de Caracas, David Flora, expresó que se han implementado todas las medidas para atender a los pacientes que lleguen con síntomas de covid-19, luego de que se instalara una carpa con ese objetivo en el centro de salud.

Explicó que al llegar el paciente se les recuerda las medidas de distanciamiento y se aplica una encuesta. Entre las preguntas se encuentran si recientemente llegaron al país o si han tenido contacto con alguien contagiado.

Para el reporte del coronavirus los pacientes deben llenar unos formularios que consisten en detallar síntomas, lugar de viajes y una ficha de identificación que consta de información inmunológica, hallazgos de laboratorio.

Si alguna de las preguntas resulta afirmativa se realiza la prueba del hisopado nasal y se envía al Instituto de Higiene”, añadió el médico.

El galeno dijo que cuentan con las camillas para las realizar las pruebas y monitores para medir la frecuencia cardiaca, saturación de oxígeno, temperatura y la tensión arterial.

A pesar del gran volumen de pruebas que se hacen a diario, el Instituto de Higiene dura entre un día, día y medio, en entregar los resultados, aseguró, según datos tomados de Últimas Noticias.

Hasta los momentos, cuentan con 16 casos positivos en el centro de salud, y atienden entre 30 y 60 posibles contagiados, precisó al galeno, quien insistió en la importancia del distanciamiento entre el personal y los pacientes para evitar la propagación del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =