Hoy comenzó cuarentena en 6 estados y capital de Venezuela para contener al covid-19

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Nicolás Maduro ordenó, este domingo, una “cuarentena social colectiva” en seis estados de Venezuela, igualmente en Caracas, con el objetivo de contener la propagación del coronavirus en el país, que ya se contabilizan 17 personas infectadas con el virus.

“Es la única manera. O vamos a la cuarentena o la pandemia podría abatir inclemente y trágicamente a nuestro país como pasa hoy en Europa, bien lo saben ustedes”, subrayó Maduro.

La medida incluye la suspensión laboral y legal de las actividades con excepción de las de servicio social y de necesidad.

Maduro notificó al país de siete nuevos casos confirmados de personas que dieron positivo con el covid-19, totalizando 17 pacientes con la infección, en consecuencia activo la cuarentena en Caracas, Vargas, Miranda, Zulia, Táchira, Apure y Cojedes

Zulia y Miranda son las regiones más pobladas con 7,5 millones de habitantes entre las dos; el total de la cuarentena afectará cerca de un tercio de la población venezolana.

Y este lunes, amaneció militarizada la ciudad de Caracas, y durante el comienzo de las operaciones específicamente en Hoyo de la Puerta, estuvo presente la vicepresidenta del Régimen, Delcy Rodríguez, en compañía del general en Jefe Vladimir Padrino López y el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol. Este último expresó “Estamos desplegando todas las fuerzas que sean necesarias para contener la propagación del coronavirus”.

Por su parte Delcy Rodríguez detalló que los trabajadores de sectores esenciales podrán salir en medio del aislamiento siempre y cuando presenten su carnet y tengan tapabocas y reiteró que las actividades escolares y laborales están suspendidas y que los niños deberán recibir clases de manera telemática.

A su vez Vladimir Padrino López dijo que la cuarentena se materializará con puntos de control rigurosos “No escapa la posibilidad de que esta cuarentena sea más específica, en un cuadrante específico, a medida que el comportamiento del covid-19 nos lo vaya diciendo”, agregó.

“Si necesita ir a un hospital para un tratamiento debe presentar informe médico” dijo Padrino López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 1 =