Hoy se cumplen 110 años de la coronación de la Virgen del Socorro en Venezuela

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Este 13 de noviembre, se celebra en Venezuela el Día de la Virgen del Socorro, patrona de la ciudad de Valencia, fecha especial para la iglesia católica venezolana, ya que se le rinde honores a la primera imagen mariana coronada canónicamente en el país, acto que se realizó hace 110 años.

Nuestra Señora del Socorro, es una advocación de la virgen María, su imagen se halla en la Catedral de Valencia. Es la patrona de la ciudad y del Estado Carabobo.

En esta fecha, los valencianos y carabobeños celebran con diferentes actividades la coronación de a la Virgen del Socorro, los alcaldes y gobernadores decretan día de júbilos.

Aunque la virgen lleva el nombre de Nuestra Señora del Socorro, la imagen mariana corresponde esencialmente a la Virgen Dolorosa, de una belleza extraordinaria, la cual recibió la Rosa de Oro en el año 2010, distinción especial que otorga el Papa a personalidades prominentes de la iglesia católica.

En el año 2010 al cumplirse 100 años de la coronación canónica de la virgen, se llevó a cabo un acto especial en la plaza de toros de Valencia, con una concurrencia masiva de fieles y la presencia de la jerarquía de la iglesia católica, donde estuvo Jorge cardenal Urosa Savino.

Vale destacar personalidades que han dedicado al culto de la virgen como Carmen Girón, miembro de la directiva de la Cofradía de Nuestra Señora del Socorro, quien tiene una devoción mariana que data de más de 50 años.

Admiración por la virgen que inició desde pequeña, ya que su madre trabajaba en la catedral y ella siempre la acompañaba, “Creo que mi devoción hacia ella nace del amor que infundió hacia mí, con su mirada, su rostro angelical y de tristeza muchas veces, pero con un hábito de una fe viva en mi corazón” expresó la señora Girón. Con información de El Carabobeño.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: