Humire: “Irán ha construido infraestructura militar bajo fachada comercial petrolera” en Venezuela (+Videos)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Irán pretende provocar una guerra con los Estados Unidos y usa una fachada comercial petrolera, pero la realidad es que ha construido una infraestructura militar en Venezuela, advirtió  este viernes, el experto en antiterrorismo y seguridad global y director de Secure Free Society, Joseph Humire, en  el programa “Código58” por TVVenezuela Noticias / Noticiero Digital.

Humire asegura que “Irán ha estado en Venezuela desde el inicio del régimen de Hugo Chávez e incluso antes de eso. Durante los últimos 15 años Irán ha construido una infraestructura militar bajo una fachada comercial petrolera, dijeron que estaban firmando acuerdos petroleros, y en realidad ese dinero estaba yendo a actividades y proyectos militares en Venezuela”, detalló.

El experto en antiterrorismo y seguridad global indica que  Irán busca “chantajear a EE.UU. al realizar negociaciones con el régimen chavista. No es tan diferente con la situación entre EE.UU. e Irán. Irán sigue atacando bases en Irak en plena pandemia y quieren aprovechar ahora a Venezuela como su plataforma. Están buscando que EE.UU. se meta de una forma militar en el Caribe, para decir que EE.UU. va a provocar guerras, buscando deslegitimizar, pero la que provoca una guerra es Irán”, puntualiza Humire.

“La preocupación no es lo que saca Irán de Venezuela si no lo que está ingresando a territorio venezolano. Ellos no irían tan lejos ante una pandemia simplemente por negocios o petróleo, hay algo más. Preocupa saber cuál es su intención en Venezuela. Aún no hay una certeza. Se ha reportado que se han llevado oro venezolano”, alerta el experto.

Agrega Humire que Cavim fue sancionada por el Departamento de Estado de USA, porque “estaban haciendo un esquema militar con Irán. Había proyectos militares entre Cavim y la industria militar de Irán, involucrados con empresas que tienen fachada comercial pero que hacen es acciones militares. Un subsidiario de una base de Irán que tiene armas de destrucción masiva se instaló en Morón, Venezuela, hace muchos años atrás”.

Asegura director de Secure Free Society “La verdad es que Nicolás Maduro nunca ha estado a cargo de Venezuela, él no fue la figura clave, siempre fue Tareck El Aissami después que murió Hugo Chávez. El Aissami controló la migración, controló la economía, la GNB, la minería, ahora controla el petróleo, ósea, prácticamente controla el país” concluye afirmando Humire.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =